A L I A N Z A S   R S E   Y   R R H H

Invitamos a las empresas a trabajar en conjunto en actividades de RSE y RRHH.

Diseñamos actividades de voluntariado para empleados: actividadades y vivencias en las comunidades ó actividades que se realizan desde la empresa. 

Diseñamos proyectos sociales junto a las empresas que desean colaborar en la solución de problemas identificados en las comunidades y grupos productivos con los que trabajamos. 

Contamos con dos proyectos sociales en proceso, en dos de las comunidades con las que trabajamos. Invitamos a las empresas a sumarse colaborando. 

 ¡Nuevo!  Programa "Tejiendo lazos"

Les proponemos participar en “Tejiendo lazos”. Un proyecto que ideamos para tender lazos de intercambio y colaboración entre tejedoras rurales, las empresas y organizaciones sociales que trabajan junto a personas que atraviezan situaciones de vulnerabilidad social. 

Invitamos a las empresas a promover en sus equipos el trabajo voluntario para tejer en conjunto cuadrados que luego unidos se convertirán en mantas, que abrigarán a personas en situación de calle o de precariedad habitacional.

 

Junto a maestras tejedoras de Patagonia, el Noroeste y la provincia de Buenos Aires, organizamos talleres de tejido (virtuales o presenciales) para los voluntarios de las empresas participantes. El tejido es un maravilloso arte ancestral que permite el descanso mental a través de la concentración y la creatividad, y hacerlo en grupo junto a tejedoras de otroas regiones puede ser realmente placentero y enriquecedor. 

En los talleres de tejido cada participante realizará cuadrados tejidas pequeños, que luego un grupo de costureras y tejedoras de Ciudad Oculta unirá y convertirá en mantas, generando así trabajo e ingresos para ellas. 

Las mantas realizadas en conjunto por los voluntarios de las empresas y las costureras, serán entregadas a personas en situación de vulnerabilidades sociales, de la mano de la Fundación El Pobre de Asis y la Asociación Civil Sahdes.

EXPERIENCIA EN 4 PASOS: 

1. Presentación del proyecto con los equipos de trabajo. Envio de kits de tejido (agujas artesanales, lana patagonica) a los voluntarios. 

2. Realización de los talleres de tejido junto a las Maestras Tejedoras (uno ó varios durante un período de tiempo). Los voluntarios comparten, aprenden y tejen cuadrados de lana. 

3. Las costureras de Ciudad Oculta, Buenos Aires, confeccionan las mantas a partir de los cuadraditos tejidos. 

4. Entrega de las mantas a las asociaciones civiles, que las reparten entre aquellas personas que necesitan abrigo. 

Logo Sahdes para fb.png
logo-fundacion-el-pobre-de-asis.jpg
Manta tejida.jpg
Diseño sin título (17).png
ElPobredeAsis.jpg

Podemos ideamos experiencias y proyectos sociales en conjunto con distintas comunidades.

Si tenes ideas, dudas o consultas, por favor escribinos a hola.obra@gmail.com 

IMG_20190819_141812
mujerestejiend
P1040510