I M P A C T O

Buscamos fomentar el desarrollo humano de pueblos originarios y campesinos a través de la generación de trabajo y la organización, procurando impactar positivamente en la sociedad y el ambiente.

Generación de trabajo

Iniciativas productivas horizontales 

Empoderamiento

Materiales biodegradables

Producción artesanal de bajo impacto ambiental

Comercio justo

Economías regionales

Resguardo de saberes ancestrales

Respeto hacia la cultura local

NUESTRO MANIFESTO

Para Obra la sostenibilidad no es una moda ni un nicho de mercado, sino una filosofía, un estilo de vida que implica cambios de hábito en casa, en el trabajo y en lo cotidiano.

Por eso nos proponemos el trabajo en red, donde la colaboración, la solidaridad, el compromiso, el buen trato y el respeto, son nuestros valores esenciales.

 

Buscamos fomentar el desarrollo humano de pueblos originarios y campesinos a través de la generación de trabajo y la organización, procurando impactar positivamente en la sociedad y el ambiente. También, y de la mano con la generación de trabajo, buscamos generar conciencia acerca del poder transformador que tenemos a la hora de consumir y producir. 

 

Estimulamos el consumo responsable y logramos un emprendimiento donde todos se benefician:  las comunidades, nuestros clientes, nuestros proveedores, el planeta y Obra. 

Detrás de cada Obra hay procesos que encierran dedicación, tiempo y maestría, como así también un profundo respeto por la Tierra. Estos procesos son parte de tradiciones ancestrales que se transmiten de generación en generación.

Queremos que cada uno de los productos que trabajamos transmitan parte de la identidad y cultura de los pueblos originarios y rurales de Argentina.

  • Valoración del trabajo y dedicación de nuestros proveedores

  • Compromiso y respeto hacia nuestros proveedores

  • Solidaridad y apoyo entre los proveedores

  • Mejora continua a través del desarrollo anual de metas ambientales y sociales que permitan avanzar con los programas propuestos y evaluar el progreso respecto al año anterior

  • Comunicación y capacitación permanente dentro de nuestra organización como a los proveedores.

  • Cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental vigente aplicable a nuestra actividad.

 

Obra contribuye al desarrollo de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030

ODS_edited.jpg