Sinergia entre el sector publico, privado y el tercer sector

Cuando nos tocó realizar una propuesta de regalos institucionales para la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, de inmediato pensamos en hacer algo junto a este grupo de mujeres talentosas y trabajadoras que conocimos a través de Veronica Torassa, fundadora de la ONG Azul Solidario, e impulsora de este emprendimiento de hilado y tejido conformado por mujeres rurales.


Trabajando dentro del program


a "Mejoraremos juntos la calidad de nuestra educación rural", Verónica Torassa vió que cada 15 días las madres llevaban a sus hijos a la escuela y esperaban allí a que sus niños terminen de cursar, sin demasiadas ocupaciones. Inquieta, les preguntó si les gustaría hacer algo más en ese tiempo. Esa fue la semilla que germinó en el emprendimiento de hilado y tejido artesanal.


Desde 20


07, alrededor de 30 mamás que viven en el campo en Azul, provincia de Buenos Aires, aprenden a hilar y a trabajar con telares en talleres dictados en las mismas escuelas donde asisten sus hijos.


Con el tiempo han creado Hilados del Azul, un emprendimiento que además de ser un trabajo y una oportunidad de ingresos, es t


ambién un lugar de encuentro, sociabilización y exploración de la identidad femenina.



Desarrollamos estas mantas clásicas, funcionales y perdurables, de lana y tejidas en telar. Los carriers fueron realizados por marroquineros de la provincia también.


Fueron entregadas a gobernadores y personalidades de otras nacionalidades, esparciendo la historia y trabajo de estas mujeres, apoyando su empoderamiento e inspirando.


Seguinos en

©OBRA hecho a mano | 2020