Nuestra Manta de Viaje, la gran elegida

Desde nuestra unidad de regalos corporativos estamos súper contentas por la gran demanda de nuestra manta 100% llama, en su versión viajera. Es una manta liviana y muy cálida, ocupa poco espacio y es una excelente opción para llevar en un viaje en  avión, ómnibus y luego recorrer una ciudad o el campo, con estilo y bien abrigados!


Algunos de los clientes que han elegido este producto son LATAM Airlines, Banco Galicia, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Turismo de la Nación,  entre otras empresas y organismos.


Las mantas son tejidas en telar con fibra de llama hilada artesanalmente, por artesanas de la Puna Argentina. Este trabajo les ayuda a mantener su cultura, criar a sus hijxs arraigados a su tierra y revalorizar sus saberes ancestrales.

Las bolsas de tela que las protegen y envuelven, son confeccionadas por la cooperativa textil 20 de Diciembre, emprendimiento de Mundo Alameda, que ademas de generar empleo, lucha por una industria textil justa y libre de trabajo esclavo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Todo el trabajo en cuero, desde los carriers a las etiquetas, los hacemos con el taller fundado por Oscar, un liberado que aprendió el oficio del cuero dentro de un penal y se prometió que recuperada su libertad, no caería más en el delito. Hoy genera trabajo no sólo para él, sino que para sus hijxs y otros liberados, además de enseñar lo que sabe y dar esperanzas dentro de distintas cárceles del conurbano bonaerense. ⠀


Acá van algunas fotos de algunos trabajos:






Gracias a todos los que confian en nuestro trabajo, que elijen estos productos y gracias a la gran red de artesanos que forman parte de Obra!

Seguinos en

©OBRA hecho a mano | 2020