NUEVA EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO:"TEJIENDO LAZOS"



Aprender a tejer, tejer unidos para ayudar.

Producir piezas muy simples que luego se transformarán en mantas que abrigarán cuerpo y alma de quienes más las necesitan.

Con la llegada de los días más fríos, invitamos a participar en este programa que tiende lazos de intercambio y colaboración entre tejedoras rurales, voluntarios en empresas y las organizaciones sociales que trabajan junto a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social


TE CONTAMOS DE QUE SE TRATA

Junto a maestras tejedoras de Patagonia, el Noroeste y la provincia de Buenos Aires, organizamos talleres de tejido (virtuales o presenciales) para los voluntarios de las empresas participantes.


En los talleres de tejido cada participante recibirá su kit de tejido personalizado, con lanas y agujas artesanales, para realizar pequeños cuadrados tejidos, que más tarde serán unidos para convertirse en mantas, por un grupo de costureras y tejedoras del barrio Ciudad Oculta de Buenos Aires que tendrán en esto, una oportunidad de trabajo.

Las mantas realizadas en conjunto por los voluntarios de las empresas y las costureras, serán entregadas a personas en situación de vulnerabilidades sociales. de la mano de distintas organizaciones sociales en Caba.


"TEJIENDO LAZOS" EN 4 PASOS

1. Presentación del proyecto con los equipos de trabajo. Envio de kits de tejido (agujas artesanales, lana patagonica) a los voluntarios

2. Realización de los talleres de tejido junto a las Maestras Tejedoras (uno ó varios durante un período de tiempo). Los voluntarios comparten, aprenden y tejen cuadrados de lana

3. Las costureras de Ciudad Oculta, Buenos Aires, confeccionan las mantas a partir de los cuadraditos tejidos

4. Entrega de las mantas a las asociaciones civiles, que las reparten entre aquellas personas que necesitan abrigo, principalmente personas en hogares y en situación de calle.