Nuestro impacto en 2021



¡Gracias a todos lo que nos apoyan! En el 2021 generamos trabajo e ingresos en las siguientes comunidades:


  • Comunidad Pilagá Campo del Cielo, quienes realizaron cestería de carandillo, especialmente para Banco Galicia, que eligió sus productos para sus regalos de fin de año.

  • Comunidad Wichí Misión Chaqueña, creando piezas de madera como tablas, untadores y pinchos para nuestros sets de picada.

  • Comunidades Wichí de Victoria Oeste, en el Chaco Salteño: confeccionaron tejidos de chaguar como paneras e individuales

  • El barrio de Ciudad Oculta, Ciudad de Buenos Aires, que tejieron posa copas para sets de vinos

  • Emprendimiento Luz de Esperanza, del barrio popular Carlos Mugica, quienes realizaron velas artesanales de cera de soja, para sets de té y aromas.


Además seguimos trabajando con pequeños emprendimientos, muchos de ellos con fines sociales, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, para la confección, marroquinería, serigrafía y packaging de nuestros productos y sets.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES 2021

Tuvimos el placer de trabajar con empresas como: Banco Galicia, Pampa Energía, Banco Provincia, Sancor Seguros, TransTi, CabMaq, Handmatters.

..........................................................................................................................


ALIANZAS ONG 2021

Incorporamos a la Fundación El Pobre de Asís a nuestra línea de embalaje de cajas y armado de packaging. La fundación trabaja por la inclusión de personas en vulnerabilidad social y en situación de calle. También continuamos colaborando con Sahdes, fundación que se compromete en temáticas de educación, capacitación y con mujeres y niños en una posición de vulnerabilidad social de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.



....................................................................................................................................


ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS

En el diciembre 2021, Banco Galicia hizo una compra de 350 sets de Paneras de carandillo para entregar a sus socios y aliados estratégicos como regalo de fin de año y conjunto con Del Mate realizamos la propuesta.


La Agrupación de Artesanas de Pilagá – Formosa conformada por 200 mujeres realizaron las paneras y se encargaron de la recolección y preparación de la fibra, del tejido y armado de las paneras. La Fundación “El Pobre de Asís” se encargó del armado de las cajas. Trabajamos juntas para alcanzar un producto de calidad, diseño e impacto social y ambiental positivo.


IMPACTO GENERADO


200 artesanas trabajaron en este proyecto

750 artesanías confeccionadas

Ingresos por 800.000 pesos para las artesanas

3 trabajadores de la Fundación El Pobre de Asís en el armado de los regalos

350 personas que recibieron una porción del noreste hecho artesanía





Colaboramos también con Pampa Energía en sus regalos de fin de año. La realización de la cestería de fibra de chaguar y tablas madera de plano santo, generó trabajo en 3 comunidades Wichí de Salta y trabajaron unas 50 personas.






....................................................................................................................................